Estoy interesado en un graffiti, pero no de un nombre ni en una habitación. ¿También lo pintáis?
Sí, realizamos todo tipo de graffitis y murales (realismos, paisajes, logotipos, infantiles…) en todo tipo de superficies (fachadas, interiores, patios, cierres, oficinas, eventos…). Puede echar un vistazo en nuestra web oficial: Graffiti Company.

¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros y explicaros lo que quiero?
En el apartado “Elige tu graffiti” puedes ver y elegir las distintas partes de tu graffiti. Si tienes otras ideas fuera de estas opciones y te gustaría explicárnoslo para ver la viabilidad, puedes hacerlo vía mail (info@graffiticompany.es), por teléfono (674 936 579) o a través del formulario de la página de contacto.

¿Cuánto se tarda en pintar un graffiti?
Por lo general, nuestros clientes se sorprende con la rapidez en la que pintamos los graffitis. En ocasiones hemos tardado más tiempo en tapar el suelo y los muebles que en pintar el graffiti.
Salvo que el graffiti sea realista con mucho detalle, desde que llegamos, en unas dos o tres horas estaría totalmente.

¿Los colores son mate o brillo?
Los colores que usamos para pintar en interior son siempre mate, ya que de este modo se evitan los molestos brillos que aparecerían en el graffiti (según de donde provenga la luz) y que impedirían poder apreciar el mural en todo su esplendor.

¿Cuánto cuesta contratar un graffiti?
Cada graffiti al tener un tamaño y una complejidad diferente tiene un precio distinto. La mayoría de los graffitis de nombres diseñados en el apartado “Elige tu graffiti” tienen un precio de 250,00€, salvo que el tamaño sea muy grande o muy pequeño.

¿Hasta dónde os desplazáis para poder pintar mi graffiti?
Nuestra oficina se encuentra en el centro de España, en Segovia. Aunque la mayoría de días estamos pintando en la Comunidad de Madrid.
Prácticamente hemos pintado graffitis en todas las ciudades de España, incluso fuera como en Dubai, Londres, Hamburgo… No tenemos problema en llegar hasta donde se encuentre, esto no siempre supone un gasto adicional, ya que en determinadas ciudades contamos con colaboradores totalmente profesionales. Salga de dudas poniéndose en contacto con nosotros.

Mi pared es de gotelé, ¿se puede pintar igualmente?
No hay ningún problema si tu pared es de gotelé, ya que los sprays al “disparar” la pintura hace que llegue a todos los lugares deseados. Es más, paredes de ladrillo, piedra u hormigón también pueden pintarse si previamente se le ha aplicado una imprimación (una capa de pintura plástica o esmalte para interior o exterior, según el caso).

Si en un futuro decidimos pintar de nuevo la pared, ¿el graffiti se podrá tapar?
Sin ningún tipo de problema. La pintura del spray con un par de capas de pintura plástica desaparecerá por completo, quedando el graffiti en un grato recuerdo.

Tengo muebles en la habitación ¿los tengo que tapar o sacar de la habitación?
Lo ideal sería que el espacio donde pintar estuviese vacío. Somos conscientes de que en la mayoría de casos esto no es posible, por lo que siempre llevamos plásticos cubre-muebles, papel cubre-suelo y cinta de carrocero para poder tapar absolutamente todo lo que haya en la habitación y que se pudiese manchar.

¿Recibo antes un diseño o algún tipo de boceto?
Siempre antes de desplazarnos para pintar el graffiti el diseño tiene que estar aprobado por el cliente al 100%. Nunca dejamos nada a la improvisación ni nos tomamos “licencias”, con el fin de que el graffiti esté exactamente igual que el diseño que el cliente ha aprobado. Para lo cual desde que enviamos un primer diseño digital, según las necesidades y sugerencias del cliente realizamos todos los cambios oportunos hasta que quede a su gusto.

¿Me pueden hacer una factura por el trabajo?
Graffiti Company es una empresa legalmente creada que cumple con todos los permisos legales y cada uno de los artistas que la compone tiene los seguros y formación necesaria para realizar la actividad. Por lo que una vez nos facilite sus datos fiscales, realizaremos la factura por los servicios contratados, que le haremos llegar posteriormente

¿El gas de los sprays es tóxico?
Los sprays contienen tolueno (hidrocarburo aromático) para permitir a la pintura salir del aerosol. Esta sustancia es nociva aunque su toxicidad es muy baja. Por lo que nosotros al pintar siempre usamos mascarillas de gas especiales. Cuando se trata de pintar en exterior no hay problema ya que el gas se va, sin embargo, al pintar en interior es necesario tener las ventanas abiertas para ventilar bien.
Este es el motivo por el que recomendamos a los clientes que no estén en la habitación mientras nosotros pintamos el mural, o al menos todo el tiempo.

¿Se puede dormir ese día en la habitación?
Si mientras que hemos pintado el graffiti y unas horas después se ha ventilado lo necesario, no quedará gas en la habitación y no es peligroso estar ni dormir en ella. Sin embargo, recomendamos no dormir ahí ese mismo día, ya que el olor de la pintura permanece y puede ser algo molesto. Lo ideal es ventilar durante 24 horas una vez pintado y tras esto, hacer vida normal en la habitación.

¿Podemos hacer fotografías a los artistas mientras pintan nuestro graffiti como recuerdo?
No hay ningún problema en hacer fotografías de recuerdo, teniendo en cuenta que si el cliente va a estar mucho tiempo en la habitación y no tiene mascarilla de gas, puede ser molesto. Del mismo modo, el gas que hay en el ambiente puede ir a parar a la cámara de fotos y mancharlo o estropearlo. Por lo que de entrar a hacer fotografías del proceso de realización del graffiti, recomendamos que sea en casos puntuales y no durante mucho tiempo.

¿Tengo que hacer algo en la pared antes de que lo pintéis?
No es necesario siempre y cuando la pared esté pintada, es decir, que no sea de cemento, hormigón, ladrillo, yeso, o cualquier material similar, ya que éstos absorben la pintura del spray y por tanto el color del graffiti no quedaría bien.